martes, 13 de noviembre de 2012

La tierra esta sorda y en la memoria

Hace unos días hable sobre libros y hoy voy a hablar de música, los discos de Barricada "La tierra esta sorda" y "En la memoria". Hablo de este grupo porque para mí son uno de los mejores en lo que hacen, "rock estatal", y de los más de 20 discos que tienen, estos 2, no son los mejores pero casi, siempre desde mi humilde opinión.

Foto Barricada

Portada La Tierra esta sorda
Decidí hablar de "La tierra esta sorda" porque este disco, como ellos mismos dicen en su biografía, es la obsesión de Enrique Villarreal "El Drogas" por todo lo relacionado con la Guerra Civil y la Postguerra, el disco viene en formato libro - CD en el que trae un poco de historia. Consta de 18 temas basados en libros (como "La voz dormida" de Dulce Chacón, de este libro después también se hizo la película) y documentales audiovisuales. De los 18 temas podemos destacar Por la libertad, Pétalos, Sotanas, Llegan los cuervos, Matilde Landa, Suela de alpargata, etc.
Portada En la memoria

El segundo disco titulado "En la memoria" consta de un CD - DVD. El CD es un concierto acústico, gravado en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra (Badajoz), compuesto de 13 temas del disco "La tierra esta sorda" y el DVD incluye 6 temas gravados en el Campo de rugby de Asti en Zarautz (Gipuzkoa), 4 temas acústicos gravados en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra (Badajoz), el documental "La tierra esta sorda", 2 videoclips (Por la libertad y Pétalos), extras gravados en el Monumento a las Trece Rosas, en el cementerio de La Almudena de Madrid (Pétalos y Matilde Landa) y el Making of de la sesión de fotos de Sos del Ray Católico.

Por el disco "La tierra esta sorda", Barricada consiguió el disco de oro y también decir que después del disco en directo "En la memoria", Enrique Villarreal "El Drogas" abandona el grupo y retoma su viejo grupo Txarrena, quedando la formación actual de Barricada compuesta por Francisco Javier Hernández "Boni", Alfredo Piedrafita "Alf", Ibón Sagarna "Ibi" y Ander Izeta (que sustituye a "El Drogas").

Foto Barricada posando con disco de oro

Ahora os dejo un par de videos de Barricada, el primero es el tema "Por la libertad" y  el segundo "Pétalos":





1 comentario:

  1. Me encanta "Barricada"!!! Son los mejores, a parte su música, sus canciones, sus letras., su estilo...me trae tal cantidad de recuerdos escuchar sus temas!! Muy buena selección..."Ya no se puede, su lucha olvidar, porque sus nombres recorren el tiempo..."
    Bicos!!

    ResponderEliminar