viernes, 23 de noviembre de 2012

Justicia para todos ... los que tengan dinero


Ayer tendría que haber entrado en vigor las nuevas tasas judiciales que aprobó el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, unas tasas que pretenden conseguir (al igual que con la sanidad y la educación) una justicia para ricos y otra para pobres o que "los ricos puedan ir al juzgado y los pobres no". Por suerte para el ciudadano las nuevas tasas aprobadas por Gallardón tendrán que esperar unas semanas ya que como pasa siempre con el Gobierno del Partido Popular, el Ministerio de Justicia no se puso de acuerdo con el Ministerio de Hacienda y este aún no a regulado como deberán abonarse. Ahora os dejo cuatro casos prácticos de como afectarán al ciudadano:

-1º. Recurrir un despido improcedente le costará al ciudadano 500 euros, pero si el juez no le da la razón hasta la última instancia le costará 1250 euros.

-2º. Una multa de tráfico de 100 euros puesta injustamente le costará al ciudadano 200 euros, el doble, y si pierdes la demanda y llegas al Tribunal Superior serán 800 euros y ya si tienes que llegar al Supremo 1200 euros.

-3º. Otro caso práctico y que suele pasar es que te cobren mal la factura de la luz, una factura de 80 euros nos costará 200 euros.

-4º. Divorciarse nos costará 300 euros y solicitar, por ejemplo, una pensión de 200 euros nos costará 812 euros, imaginaos el drama para una mujer maltratada.

Para acabar os dejo una frase del padre de Gallardón sobre su hijo: "¿conservador yo? tendría que conocer a mi hijo, el si que es de derechas", saquen sus propias conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario