jueves, 15 de noviembre de 2012

Galiza se vuelca con la huelga

Plaza de América (Vigo) - Foto Faro de Vigo
Lo primero que tengo que decir es que la huelga general del 14N fue un auténtico éxito, a pesar de la campaña por desprestigiarla que llevan realizando en el último mes el PP, la patronal y la "derecha mediática" .

Madrid - Foto Faro de Vigo
A nivel Estatal la huelga fue seguida por 9'18 millones de trabajadores, el 77%, que visto la facilidad que tiene ahora la patronal para despedir gracias a la nueva reforma laboral, es todo un éxito. Por Comunidades las que más seguimiento tuvieron fueron Galiza, Asturies, Catalunya y Madrid (las de Barcelona y Madrid con la diferencia de que las manifestaciones fueron por la tarde, pudiendo ir la gente a trabajar por la mañana y a la huelga por la tarde). En Galiza (miña terra) la manifestación central, multitudinaria, fue en Vigo y congregó a 125000 personas según la policía y 150000 según los sindicatos. En esta ciudad se paralizo entre otras la industria (PSA Citroën, GKN Vigo, etc...), el puerto, transportes, los astilleros, etc... Destacar que PSA Citroën y los astilleros son los motores de Vigo, que GKN Vigo es el mayor fabricante de componentes de Galiza e incluso en el Concello de Vigo hubo un paro del 61'5%.

Plaza de María Pita (A Coruña) - Foto La voz de Galicia
A la manifestación de Vigo le siguen entre otras la de A Coruña con 65000 personas, Ferrol con 35000 personas (según el Gobierno en la manifestación de Madrid había tantas personas como en Ferrol), Ourense 20000 personas, Santiago de Compostela con 10000 personas y Vilagarcía con 5000 personas. Destacar que en A Coruña una ciudad gobernada por el PP en pleno día estaban las farolas encendidas (esto ocurrio en otras ciudades del Estado), digo esto porque el Gobierno usa la medición del consumo eléctrico para saber el seguimiento de la huelga. Una medida que no tiene sentido alguno ya que dependiendo de la época del año hay calefacciones encendidas o no y además, a las empresas a las que solo acuda un esquirol, ya hacen consumo aunque no trabajen ya que no van a estar a oscuras. Aquí os dejo la foto de las farolas:

Foto de David A. Lareo para Público

Sobre la manipulación de la "derecha mediatica" destacar que alegan un fracaso absoluto porque según ellos fueron menos trabajadores a esta huelga que a la del 29M (10465139 millones de trabajadores el 29M por los 9'18 millones del 14N), una razón que me produce bastante gracia, ya que para estos medios no cuenta que el número de parados actual es bastante superior que en el mes de marzo, de ahi que fueran menos trabajadores. De la patronal decir que se quejan porque pierden mucho dinero por un día de huelga y la realidad es que la mayoría ganan dinero ya que los obreros hacen el trabajo el día antes o el día después de la huelga y además le descuentan el día al trabajador. Bueno ya solo nos queda hablar un poco del Gobierno, sobre las 12 de la mañana la delegada dijo que no se habían registrado incidentes graves pero en cambio ya habia 70 detenidos (¿si no hubo incidentes graves?), tambien se dijo a lo largo del día que no hubo grandes alteraciones y que la huelga era normal, pero lo mejor fue cuando dijeron que en la manifestación de Madrid solo había 35000 personas (tendrán que ir a la gafa de oro).

Ahora os dejo algunas fotos más:

Premanifestación automoción (Vigo) - Foto La voz de Galicia
Plaza de Armas (Ferrol) - Foto La voz de Galicia
Plaza de Quintana (Santiago) - Foto La voz de Galicia
Gran Vía (Vigo) - La voz de Galicia
Afectados por las preferentes (Vigo) - Foto La voz de Galicia
Plaza de América (Vigo) - La voz de Galicia
Cartel - Foto La voz de Galicia

Ahora os dejo una muy simpática de la estación de Atocha (¡como para colarte!):

Foto Público
Y ahora una foto y un video de lo que le paso a un niño de 13 años por estar con su madre en la manifestación:



Otro video de la policia infiltrada en los piquetes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario