viernes, 9 de noviembre de 2012

Una semana, 4 muertos, 1 herido grave y ninguna dimisión

Ya paso una semana desde la tragedia del Madrid Arena en la noche de Halloween y creo que ya es hora de comentar algo sobre este tema y las responsabilidades políticas. La semana pasada nos despertamos con esta noticia y todos esperábamos una declaración de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pero esta no apareció (parecer ser que 3 muertos, en aquel momento, no son suficientes para esta señora) y apareció el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la que por su declaración más que hablar en nombre del Ayuntamiento y sus ciudadanos parecía que hablaba en nombre de la empresa que realizo la fiesta, DIVIERTT.

Foto 20 minutos

Dicho esto vamos a hacer una cronologia rápida de lo pasado en la última semana: el viernes en diferentes medios de comunicación sale a la luz que la empresa organizadora, DIVIERTT (de la que se dice que existe una amistad entre el Vicealcalde y su dueño, Miguel Ángel Flores), no esta al corriente de pago con hacienda por lo tanto no podría haber alquilado el Pabellón al Ayuntamiento ya que la ley no lo permite. También conocemos que la empresa dice que vendió 9600 entradas y todos los testigos dicen que había como mínimo 15000 personas, por lo tanto superando ampliamente el aforo del pabellón (3700 nivel 0, la pista; 3920 nivel 1; 3000 nivel 2, incluídos la zona VIP 540 personas y el hall 1500). A continuación y ese mismo día la policía dice que ellos ya informaron en el año 2002 al Ayuntamiento que el pasillo donde sucedió la tragedia no cumplía las normas de seguridad (parece ser que en 10 años no hubo tiempo a adaptar ese pasillo). Ya en esta semana nos enteramos de que la alcaldesa de Madrid, con 4 muertos y un herido muy grave, se fue de SPA a Lisboa (así es como manejan las crisis los miembros del PP, ya que cuando fue la crisis del Prestige, el por aquel entonces presidente de la Xunta de 
Foto economistadigital
Galicia, Manuel Fraga, le pareció más importante seguir de caza). También conocemos que el ayuntamiento mandó solo a 14 policías municipales para vigilar el exterior del evento (cuando mandó 48 para vigilar el exterior de programa el hormiguero) porque según ellos la seguridad interior corresponde al organizador. También sale a la luz que la empresa DIVIERTT contrato como seguridad privada del evento a la empresa Kontrol 34, que según dice el diario Publico la dirige un violento neonazi que estuvo en prisión por matar a un joven de raza negra. Por todo este tema de seguridad el Ayuntamiento decide denunciar a DIVIERTT que estos a su vez denuncia al Ayuntamiento. Pero ayer conocimos el contrato hecho público entre la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (MADRIDEC), que es la encargada por el Ayuntamiento, y DIVIERTT en la que decía que el alquiler era para una fiesta de menos de 5000 personas y la seguridad del interior del recinto es responsabilidad del Ayuntamiento (saquen ustedes sus propias conclusiones).En toda una semana el Ayuntamiento solo considero prohibir las macro fiestas en los recintos municipales.

Conclusión:
Mi humilde opinión es que unas personas que desde el primer minuto de la crisis miente y engañan al ciudadano y  ponen en primer lugar su ocio y placer, no puede ser representante de la ciudadanía, a lo que también añado que la ciudadanía no la voto ya que fue puesta a dedo por su partido, y recalcó en mi opinión, por ser mujer de quién es (Aznar) deberían dimitir en grupo y convocar elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario