jueves, 8 de noviembre de 2012

Hacienda mete mano al fútbol (por fin)


Foto www.farodevigo.es
Ayer nos enteramos que hacienda embargaba al Deportivo de la Coruña todos sus ingresos, desde lo recaudado en taquilla, pasando por los derechos de televisión y hasta los contratos de patrocinio (Estrella Galicia y Vodafone), debido a la deuda con hacienda. Dicha deuda según el club es de 34 millones pero otras fuentes dicen que asciende a 90 millones, ahora lo más lógico para que el club no desapareciera (y nos dejará sin el gran derbi a todos los gallegos) sería acogerse a una ley concursal o renegociar la deuda con hacienda. Si escogiera la primera opción el presidente del Coruña, el señor Lendoiro tendría que tragarse sus propias palabras ya que en el año 2011 dijo: "a mi me daría vergüenza ir a la ley concural, es una derrota ... La ley concursal es un chollo, si tienes una deuda, tienes que pagar ... pero los clubes se acogen a ella para no tener que devolver una gran parte", dicho esto espero que pague. También sabemos que el Málaga puede ser el próximo en caer ya que adeuda a los jugadores el 70% de las fichas del año pasado y que el Atlético de Madrid en los últimos meses abono 50 millones a hacienda para evitar el embargo. Dicho esto recordar que a día 1 de enero el fútbol español debía 752 millones y según supimos ayer, ahora deben 700 millones (para mí es bastante poco lo que se recaudo, pero ya es un paso), según los datos dados ayer por la agencia tributaria llevan recaudados 132,9 millones a los equipos con las deudas más importantes (los dos grandes parecer que aun no cuentan) de los que 55,3 millones corresponden a embargos de bienes o de derechos.

Ahora os dejo una tabla en el que se ven los clubes con más deudas y viendo los datos espero que también le metan mano a los dos grandes:

Fuente www.abc.es

Y también otra de los clubes en ley concursal ya que en el año 2011 en todas las ligas europeas había 22 equipos en ley concursal y, casualidad o no, 21 eran de la "supuesta" mejor liga del mundo.

Fuente www.fcbarcelonanoticias.com


Conclusión:
Lo primero que tengo que decir es que siendo bastante futbolero, considero que si los ciudadanos son embargados por hacienda por deudas inferiores a la de los equipos de fútbol, los equipos también tienen que ser embargados ya que sino "hacienda ya no somos todos", en realidad, hacienda somos todos los que pagamos y lo segundo es que si ya se le mete mano al "opio del pueblo" espero que también le metan mano a todos esos sinvergüenzas (que todos sabemos quienes son) que año tras año se llevan el dinero a declararlo a paraísos fiscales, aunque eso por desgracia creo que nunca lo veremos. ¡Hala Celta!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario