lunes, 5 de noviembre de 2012

Libros sobre la revolución cubana

Hoy vamos a hablar sobre dos libros de la revolución cubana, un tema para mi apasionante (coma la revolución rusa), y estos libros son de unos de los personajes más famosos a lo largo de la historia, es decir, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. Hablo de estos dos libros porque después de leer bastantes libros sobre este tema, para mí son muy fáciles de leer y dejan todo muy bien explicado, no como otros que nos aporrean con fechas, nombres, lugares, etc, y nos pueden crear bastante confusión.

Empecemos por el primero de título "Che Guevara: vida, muerte y resurrección de un mito"  de la editorial "Nowtilus" y escrito en primera persona por un testigo directo de los hechos, por lo que estuvo exiliado en Brasil por la denuncia del asesinato del Che, no la versión oficial que nos cuentan de que murió en combate, y este autor es Reginaldo Ustariz Arze. Además de traer fotos inéditas y testimonios y documentos confidenciales. Aquí os dejo la foto de la carátula:

Foto La verdad de las cosas y sin censuras

El segundo libro se titula "Fidel Castro inédito" de la editorial "Pearson Educación" y el autor es George Galloway y en el cuenta la historia de Fidel desde su niñez hasta convertirse en quien es y también cuenta con unas 150 fotografías, carteles e ilustraciones publicadas en este libro por primera vez del archivo personal de Fidel Castro. Ahora os dejo la carátula:

Foto La verdad de las cosas y sin censuras

Bueno espero que estos libros sean de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario