miércoles, 7 de noviembre de 2012

Yes we can (2ª parte)

Foto www.publico.es
Ya conocemos al nuevo Presidente de los Estados Unidos, es el demócrata y actual Presidente, Barack Obama, que venció al candidato republicano Mitt Romney. A falta del recuento del estado de Florida que son 29 diputados el resultado queda con 303 para Obama y 206 para Romney consiguiendo la mayoría que esta en 270. Una de las claves de la victoria fue el voto hispano que se decanto por Obama y se cumplio el dicho americano "lo que Ohio hace, lo repite la nación" ya que desde 1964 el que gana en el Estado de Ohio gana las elecciones americanas. Esperemos que Obama consiga contagiar a la economía global su posicionamiento, totalmente diferente al que se toma en Europa (Alemania, recortes y austeridad). Recordar que una de las mejores cosas de su anterior mandato fue la creación de un sistema sanitario público y gratuito pero también recordar que prometió cerrar la cárcel de Guantánamo, ya que no cumple ningún tipo de derechos humanos, y no lo hizo, esperemos que en los próximos cuatro años la cierre.
También decir que los republicanos ganan en la Cámara de Representantes y los demócratas retienen el Senado.

Foto www.publico.es
La anécdota es que por primera vez en su historia Estados Unidos elige una senadora lesbiana, la demócrata Tammy Baldwin. Recordar que hace cuatro años votaron por primera vez a un presidente negro, Barack Obama. Esto quiere decir que en los últimos años la sociedad americana esta cambiando y por suerte y desde mi humilde opinión cambiando para mejor.
También por suerte para la mayoría de los americanos se quedan fuera del senado los republicanos Todd Akin, al que todos recordamos por sus declaraciones en agosto en las que decía que es muy raro que una mujer se quede embarazada por una violación: "si es una violación
Foto www.publico.es
 legítima, el cuerpo femenino tiene formas de evitarlo", y Richard Mourdock, el que dijo que si una mujer se quedaba embarazada por una violación: "es el deseo de Dios". Por esta razón yo, sin ser seguidor de Obama ni del partido demócrata me alegro que no ganaran los republicanos ya que estos tienen una mentalidad de bastantes siglos atrás. Recordar que la última vez que se juntaron republicanos (George W. Bush) y populares (Aznar) nos metieron en una guerra absurda (Guerra de Irak).

No hay comentarios:

Publicar un comentario