miércoles, 16 de enero de 2013

Gallardón indulta a un kamikaze defendido por el bufete al que pertenece su hijo


El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a indultado a un kamikaze condenado a 13 años de cárcel por conducir en dirección contraria por la autopista hasta chocar con otro vehículo que iba en el sentido correcto causando la muerte del conductor. El indulto se concede a cambio de dos años de multa y el rechazo de la Fiscalía y de al Audiencia de Valencia.
Este indulto sorprendería sino fuera porque el abogado del indultado es Esteban Astarloa, hermano del diputado del PP, Ignacio Astarloa, del despacho de abogados Uría y Menéndez donde "por casualidad" trabaja el hijo mayor de Alberto Ruíz Gallardón, José Ruíz Gallardón Utrera. Desde el Ministerio de justicia se defienden alegando que en este bufete trabajan más de 500 abogados en todo el mundo.
La plataforma Stop Accidentes lamentan este indulto ya que parece ser que para el Gobierno este tipo de conducta kamikaze es "como sino hubiera pasado nada" al mismo tiempo que incongruente ya que no paran de gastarse dinero en publicidad de tráfico para evitar este tipo de conductas al volante.
En un año y poco que lleva el PP gobernando, en materia de Justicia, podemos decir que hemos pasado de tener una justicia gratuita a tener que pagar tasas judiciales por ir al juzgado y ver como el Gobierno indulta a torturadores y asesinos. También decir que este Gobierno a conseguido que la repatriación de un preso en el extranjero si es del PP (Angel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP) se consigue en menos de 6 meses y si es un ciudadano normal se consigue en 1 año o año y medio con suerte. Lo mismo pasa con el tercer grado, en apenas 15 días si eres del PP (como Carromero) y más de un año si eres un ciudadano normal.
Conclusión:
Si algún día tienes problemas con la justicia afiliate al PP o contrata a un abogado afin a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario