lunes, 14 de enero de 2013

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, imputado por contratar "a dedo"

José Luis Baltar y su hijo José Manuel Baltar
José Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense, ha sido imputado por contratar "a dedo" a 104 familiares y afiliados al PP para asegurarse que su dinastía (como las de los Fabra en Valencia) siguiera "reinando" ahora en manos de su hijo, ya que es sabido de las maniobras del PP galego para sacárselo de encima tras la llegada de Feijóo a líder del PP galego. Estas contrataciones se realizaron a cambió de que estas 104 personas votarán a favor de su hijo, José Manuel Baltar, como lider del PP de Ourense y asi poder seguir con su caciquismo.
También destaca el silencio de los sindicatos sobre estas contrataciones ilegales, aunque no sorprende tanto cuando el cuñado de Baltar, José Antonio Blanco, miembro de Comisiones Obreras es el Presidente de la Junta de Personal desde el 2007 y el 25% de los delegados de Comisiones Obreras en la Diputación de Ourense son afines al PP (pertenecen al partido o son familiares) como en el sindicato C-SIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios). Pero lo más sorprendente como sostiene Alternativa Galega de Esquerdas es que esto lo sabíamos todos los galegos desde hace años.
Aquí os dejo un trozo del auto judicial: "José Luis Baltar Pumar pudo haber cometido un delito continuado de prevaricación por haber celebrado diversos contratos temporales a principios del año 2010, prevaliéndose de su condición de presidente de la Diputación Provincial de Ourense y seguir ninguno de los procedimientos legalmente previstos a tal efecto, tal y como se deduce de la querella"
Todo esto a llevado a Baltar a solicitar la suspensión temporal de militancia en el PP para "no perjudicar al partido" a lo que Feijóo respondió "una decisión necesaria y oportuna" aunque en cambió no opina lo mismo del Alcalde de Santiago, Angel Currás, imputado en la "Operación Pokémon" quedando así demostrada la mala relación entre Feijóo y Baltar desde que Baltar apoyara en un principio a Cuiña como sucesor de Fraga.
Por su parte el hijo de Baltar y Presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, impedirá la comisión de investigación sobre los 22 años de su padre al frente de la Diputación. Después de todo esto recordar que el 4 de febrero Baltar padre tendrá que declarar en el juzgado.
Por último os dejo un enlace del vídeo de una entrevista Gonzo (el intermedio) a Baltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario