miércoles, 20 de marzo de 2013

La crisis económica y el auge de la extrema derecha (2ª parte)

Manifestación de la extrema derecha griega
La semana pasada hablamos del auge de la extrema derecha española gracias a la crisis económica y hoy hablaremos del auge de la extrema derecha europea. Aquí destacaremos los más importantes:
Nikolaos Michalliakos
  • Amanecer Dorado (Grecia). Dirigido por Nikolaos Michalliakos. Esta formación paso de ser la sexta fuerza política griega a ser la quinta, consiguiendo en las últimas elecciones de 2012 18 escaños del Parlamento Griego (el 6'92% de los votos), pero lo más grave es que la mayoría de sus votantes es gente joven ya que el 23% de la gente que votaba por primera vez en Grecia se decanto por esta formación.
  • Verdaderos Finlandeses (Finlandia). Dirigido por Timo Soini. Este partido paso de 5 diputados en el año 2007 a 39 diputados en las del 2011 situándose como tercera fuerza política del país, y durante mucha parte del recuento estuvo por delante de los tres grandes partidos finlandeses.
  • Partido Popular (Dinamarca). Presidido por Pia Kjaersgaard. Es la tercera fuerza de Dinamarca con 25 escaños y su presidenta a sido acusada de racismo y de dar cobijo a neonazis de Combat 18 y Blood & Honour.
  • Marine Le Pen y Jean-Marie Le Pen
  • Frente Nacional (Francia). Presidido por Marine Le Pen, hija de Jean-Marie Le Pen aquel lider que salto a la fama por conseguir llegar a la 2ª vuelta de las elecciones de 2002 ganando finalmente Jacques Chirac las elecciones pero superando al partido socialista en 200.000 votos.
  • Partido Liberal Demócrata (Rusia). Dirigido por Vladímir Zhirinovski. Es la cuarta fuerza de Rusia con 40 diputados pero destaca porque nunca han votado en contra del Gobierno de Vladímir Putin (Rusia Unida).
Ahora os dejo unos videos  de como se las gastan los de Grecia:

Por último os dejo este chiste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario