viernes, 28 de diciembre de 2012

Noticias breves navideñas



Los afectados por las preferentes en Galiza siguen con sus protestas en navidad. En Gondomar, Cangas, Moaña y O Rosal continúan con sus encierros en los cajeros de algunas sucursales. Los afectados de O Salnés, Redondela y Baixo Miño se desplazaron hasta el cuartel de la Brilat para trasladar su malestar ante la visita de Mariano Rajoy a este cuartel. En Vigo bloquearon 5 sucursales. En Boiro se encerraron en el consistorio de manera indefinida vecinos de esta localidad, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Porto do Son, Dodro, Valga y Lousame. Y por último en Ferrol los afectados se han puesto en huelga de hambre de 48 horas rotatoria por turnos.


El Ministro de economía, Luis de Guindos, ha declarado que se descarta una nueva subida del IVA para el año 2013, y yo me pregunto si en el 2013 los que nos gobiernan hacen todo lo contrario de lo que dicen como en el 2012 ya sabemos que  para el 2013 nos espera otra subida del IVA.


El mensaje del Rey de este año fue el menos seguido de los últimos 15 años, demostrando una vez más que a lo mejor ya es el momento de que la familia real al completo renuncien de sus cargos.


El expresidente de Sudáfrica de 94 años, Nelson Mandela, ha salido del hospital de Pletoria donde permanecía ingresado desde el pasado 8 de diciembre. Desde la verdad de las cosas y sin censuras le deseamos una recuperación total para este símbolo de la lucha contra el apartheid.


Estos días reapareció el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en un programa de tv y la verdad es que siguió con su talante y no se defendió de las críticas recibidas por parte del nuevo Gobierno del PP. Decir también que como pensamos en la verdad de las cosas y sin censuras dijo que el Presidente de la Generalitat Artur Más no es independentista (de este tema ya hablaremos más adelante pero ya adelantamos que por desgracia no se va a celebrar el referéndum en el 2014 porque CIU no quiere), por lo tanto no nos dejo ningún titular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario