viernes, 7 de diciembre de 2012

El expresidente de la CEOE a la cárcel

Esperanza Aguirre y Gerardo Díaz Ferrán

El expresidente de la patronal (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, a ingresado en la madrileña prisión de Soto del Real al no poder hacer frente a la fianza de 30.000 millones de euros impuesta por el juez Eloy Velasco por la "Operación crucero". Se le acusa por estos cinco delitos: alzamiento de bienes, insolvencia punible por ocultación patrimonial de notaria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad de documentos y blanqueo de capital.

Cárcel de Soto del Real
Vamos a explicar un poco la trama que tenía montada este individuo, Gerardo Díaz Ferrán vendió el Grupo Marsans (arruinado) a Ángel de Cabo (un exfontanero que ahora pasará a la historia por la fianza más alta, 50.000 millones de euros) y firmaron un pacto (secreto) en el que Díaz Ferrán comenzo a recibir 100.000 euros al mes (hasta llegar a los 8 millones de euros) a cambió de transferir los activos de sus empresas y sus bienes personales y familiares para no pagar las deudas de sus empresas. Se declaró insolvente en 2010, pero el pasado mes de agosto vendió una casa a unos inversores rusos por 4 millones de euros y en la detención se incauto en su vivienda 1 kilo de oro valorado en 60.000 euros y 150.000 euros en metálico (menos mal que era insolvente). Pero para colmo la declaración de hacienda le sale a devolver 2052'47 euros. Si queréis saber más de quienes son el resto de responsables de la "operación crucero" pinchar aqui.


Conclusión:
Esperemos que la justicia después del ridículo internacional con la sentencia de los trajes de Camps, parece que esta lavando su imagen (primero Jaume Matas, después Iñaki Urdangarin y ahora Gerardo Díaz Ferrán), esperemos que no sea un espejismo, por el bien de la propia justicia, y al final estos individuos paguen por los delitos cometidos se llamen como se llamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario