Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento de Galiza |
Hace poco menos de dos semanas el Presidente de la Xunta de Galiza, Alberto Núñez Feijóo, presumía en el Parlamento de Galiza de su "lucha" contra la corrupción con palabras como estas: "no caben en la política actividades irregulares o delictivas", también dijo que todos los implicados que tengan "alguna medida cautelar, sea acusado o no, tiene que dimitir" y fue más allá con sus palabras afirmando "y si depende de mí lo destituiré, lo hice y lo seguiré haciendo". Pues bien pasadas menos de dos semanas sale a la luz que 7 concejales del Gobierno de Santiago de Compostela son imputados en la Operación Pokémon, Juan de la Fuente, María Castelao, María Pardo, Luis García Bello, Amelia González, Francisco Javier Noya y Cecilia Sierra, uniéndose a los ya imputados anteriormente, Rebeca Domínguez, Adrián Varela y el propio Alcalde de Santiago Angel Currás, y el señor Presidente de la Xunta hace todo lo contrario de lo que dijo, es decir, mantenerlos en su puesto, ¡vergonzoso!.
De izquierda a derecha: Juan de la Fuente, María Castelao, María Pardo, Luis García Bello, Amelia González, Francisco Javier Noya y Cecilia Sierra |
Por desgracia para la mayoría de los Galegos, y digo la mayoría porque si tuviéramos una ley electoral donde todos los votos valieran lo mismo el señor Feijóo no podría hacer lo que "le salga de los huevos" sin contar con la mayoría del pueblo Galego, este individuo ya nos demostró (los Galegos nos quedamos tranquilísimos después de escuchar las explicaciones sobre su relación con el narco Marcial Dorado) y nos demuestra lo que es para el luchar contra la corrupción, por cierto el segundo problema que más preocupa a la ciudadanía del Estado después del paro. La línea del PP en Galiza es la misma que en el Estado, criticar y entorpecer a la justicia cuando se trata de imputados del PP y apoyarla cuando se trata de otros partidos (PSOE, BNG...). Pero lo más grave es la forma con la que se esta riendo de los Galegos y si no miren lo que respondía a la diputada de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Yolanda Díaz, cuando esta propuso en el Parlamento de Galiza que "todas las personas imputadas dimitan y sean apartadas de las relaciones orgánicas de los partidos", el señor Feijóo le respondía "Yo creo en la justicia, ustedes quieren ajusticiar a sus adversarios. Si es del PP, culpable; si es del PSOE, miran para otro lado, porque a lo mejor tienen que gobernar con ellos; y si es de IU hay que imputar al juez por imputar a alguien de IU". Con estas palabras lo único que intenta es manipular a la ciudadanía (para variar), ya que fue lo único que salio en las noticias de la televisión pública Galega (TVG), las más vistas en Galiza por varios motivos en los que no vamos a entrar en esta ocasión. Lo primero que puedo decir es que realmente el señor Presidente de la Xunta si cree en la justicia por eso la torpedea para que no los puedan juzgar. Lo segundo es que parece que solo gobiernan en coalición el resto de partidos, ellos nunca, olvidándose de Extremadura donde gobiernan con IU [en mi opinión una autentica vergüenza que IU gobierne con la (extrema)derecha], en Euskadi (PP + PSOE) o Navarra (PP + UPN), o los acuerdos con hasta hace bien poco sus amigos catalanes (CIU), etc. Con respecto a IU, también miente ya que es el único partido al que de momento no le salpica el mayor escándalo de corrupción en la historia de Galiza, la Operación Pokémon y respecto a los jueces fueron ellos los que se encargaron de "ajusticiar" a algunos jueces (Garzón, Elpidio Silva, etc).
Por último decir que en este blog denunciamos la corrupción en cualquier partido político, sea de la ideología que sea.
Para terminar recordar que hace un año nos dejo el Comandante Hugo Chávez Frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario