Durante estas fiestas pudimos ver como un miembro del Samur ejercía un pasotismo total durante las llamadas realizadas durante la fatal tragedia, pero desde mi opinión por culpa de una persona no vamos a desprestigiar a todo el Samur. Para mi es más importante la detención y puesta en libertad del organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores.
La Policía Nacional detuvo por orden del juez del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López Palop, al empresario Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, por riesgo de fuga.
La detención se produjo después de que el diario El Mundo sacara a la luz unas imágenes donde se podía ver a Miguel Ángel Flores dirigir la ocultación de las cajas con entradas, donde quedaría aun más demostrado que el aforo de la fiesta se sobrepaso. Aquí os dejo el enlace del vídeo.
Ahora vamos a recordar las causas más importantes para nosotros de este caso:
1º. La empresa Diviertt no podía alquilar el recinto por no estar al corriente de pago con hacienda como dice la ley, lo que demuestra el trato de favor del ayuntamiento de Madrid hacia este individuo.
2º. Días antes de la fiesta Diviertt comunica por escrito al Ayuntamiento que solo iban a acudir 7.000 personas al evento, lo que demuestra que el Ayuntamiento miente desde el primer momento.
3º. Se sobrepaso el aforo del recinto un 58%, lo que demuestra que para algunos el dinero es más importante que las vidas humanas.
4º. Un equipo de seguridad contratado incompetente, tanto Kontrol 34 como Seguriber colaboraron más en crear la tragedia que en evitarla como se ve en el vídeo taponando las salidas.
5º. Un botellón en las afueras de más de 6000 personas, al que cobraron 10€ por coche (que luego entrarían en el recinto), vigilado por 12 agentes municipales, cuando ese mismo día se mandaron 42 agentes al programa el hormiguero.
6º. Un equipo médico desbordado encabezado por un doctor de 77 años como podéis ver en estos vídeos que se enlazan a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario