miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ley de "inseguridad" ciudadana

Los Cuerpos de (in)Seguridad del Estado en acción
Hoy os voy hablar de la nueva "Ley de inseguridad ciudadana" que el Partido Popular quiere implantar, para evitar que el pueblo se subleve. Con esta nueva Ley lo que pretende el Gobierno del Partido Popular es acabar con las protestas ciudadanas por los recortes y la corrupción política o con las grabaciones de los excesos continuados de la policía con los ciudadanos. A continuación vamos a analizar algunos puntos de esta nueva Ley, que recuerda más a una ley de tiempos pasados y no de una democracia.
  • Infracciones leves: estas infracciones apenas reciben cambios y las multas seguirán siendo entre los 100 euros y los 1.000 euros.
  • Infracciones graves:  estas infracciones ya reciben algunos cambios y las multas irán de los 1.001 euros hasta los 30.000 euros.
  • Infracciones muy graves: estas infracciones son las que reciben más cambios y las multas irán de los 30.001 euros hasta los 600.000 euros.
Dentro de las infracciones graves podemos destacar las siguientes: 
  • Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.
  • Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas.
  • El ofrecimiento, la solicitud, la negociación y la aceptación de los servicios de prostitución en las proximidades de zonas infantiles, como parques o colegios, o en lugares donde se ponga en peligro la seguridad vial, como los arcenes. Lo que significa que podrán ser sancionados tanto los clientes como quien ejerza la prostitución. Interior deja claro que la prostitución como tal no se sanciona y que se multará en esos supuestos por la vulnerabilidad del lugar.
  • La tenencia ilícita, el transporte, el abandono de la droga o de los útiles para su preparación, así como plantar y cultivar estupefacientes como la marihuana aunque no sea para traficar.
  • El botellón cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana y cuando no esté autorizado por la administración correspondiente.
  • La conducción de cundas o taxi de las drogas que trasladan a drogodependientes a los lugares de compra de estupefacientes.
  • Los daños a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos.
  • Obstaculizar la vía pública con neumáticos u otros enseres que impidan la normal circulación de vehículos y personas.
  • Escalar como acción de protesta edificios públicos o precipitarse desde los mismos.
Como podéis observar en estas infracciones graves hay una gran diferencia entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad del Estado, mientas los ciudadanos tienen que "poner todo de su parte" en su identificación, los policías siguen sin llevar su número de identificación a la vista (como por ejemplo en Alemania). Y lo de las amenazas y insultos a las fuerzas de seguridad del Estado es de escándalo ya que como se puede demostrar en todas las manifestaciones de los últimos años, dentro de las conductas de estos cuerpos están las amenazas y los insultos a manifestantes.
Diferencia entre la policía alemana y la española
Dentro de las infracciones muy graves podemos destacar las siguientes:
  • La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.
  • La perturbación grave del orden en actos públicos, religiosos, deportivos o espectáculos de otro tipo.
  • Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad.
  • Las protestas no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas, como centrales nucleares o pistas de aeropuerto.
  • Los escraches o actos de acoso a cargos públicos. La ley contemplará que la Policía pueda establecer un perímetro de seguridad que no deben sobrepasar los concentrados.
  • Deslumbrar con dispositivos tipo láser a conductores de tren, metro o pilotos.
Lo que quiere conseguir la extrema derecha que nos gobierna con estas sanciones es que la gente tenga miedo a manifestarse y poder ocultar acciones como la de los Mossos d'Escuadra que mataron de una paliza al empresario catalán Juan Andrés Benítez o las cargas desproporcionadas en la Estación de Atocha tras la concentración de Rodea el Congreso. El PP incluye los escraches en esta Ley porque los jueces archivaron todos los casos que denunciaron, ya que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dice "los límites de la crítica admisible son más amplios respecto a un político en ejercicio que los de un individuo particular pues, a diferencia del segundo, el primero se expone inevitable y conscientemente a un control permanente de sus hechos". Estos corruptos que nos gobiernan se creen que la calle es propiedad de los políticos y de la policía.
Escrache de preferentistas frente a la casa del Alcalde de Salvaterra
Pero lo más gracioso de todo es que el propio Ministerio del Interior nos decía que la criminalidad en el Estado no ha parado de bajar durante los últimos años, ya que los delitos y las faltas registrados en el año 2.012 han bajado un 0'7% con respecto al año anterior, siendo uno de los más bajos de la Unión Europea. Por último os dejo un texto de Iñigo Sáenz de Ugarte del diario.es donde dice "Llegará el momento en que el gesto hosco de Jorge Fernández Díaz se convertirá en habitual y los argumentarios del PP pasarán a ser una elegía contante de la España, una (si los catalanes no la lían), grande (con permiso de Bruselas) y libre (sólo si lo autoriza la Delegación del Gobierno). Al otro lado, claro, está la antiEspaña, la España de los derechos humanos (escudo de los terroristas, según la doctrina AVT)", que en mi opinión tiene toda la razón.