miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Gobierno indulta, 2 veces, a 4 mossos d'Esquadra torturadores


El gobierno concede un doble indulto a 4 mossos d'Esquadra que torturaron a un ciudadano rumano por equivocación en julio de 2006, le llegaron a meter una pistola en la boca para que confesara. En el año 2008 la Audiencia de Barcelona condena a 3 mossos a 6 años y 7 meses de cárcel y al cuarto a 2 años y 3 meses de cárcel por los delitos de torturas, inviolabilidad de domicilio, lesiones graves, detención ilegal y atentar contra la integridad moral y maltrato, pero en el año 2009 el Tribunal Supremo rebaja la condena a 1 año y 10 meses aunque posteriormente el Gobierno concedería el primer indulto para que no entraran en prisión. La Audiencia de Barcelona rechazó la suspensión de la pena que solicitaban los mossos para no entrar en prisión y entonces piden un nuevo indulto que el Gobierno les concede conmutando la pena por 2 años de multa, es decir, estos torturadores tendrán que pagar la cómoda cuota de 10 euros al día (7300 euros el total) y podrán seguir maltratando y torturando a todo el que se cruce en su camino. Después si tu te manifiestas pacíficamente haciendo una sentada, ellos te darán porrazos "hasta en la foto del carnet de identidad" y te mandarán a la Audiencia Nacional por atentado a las altas instituciones del Estado, desordenes públicos y resistencia a la autoridad, cogerán una baja por daños (con su consiguiente indemnización) y para ti no habrá ningún indulto. Ahora os dejo un vídeo de la noticia de la sentencia, que además también tienen imágenes de otra agresión a una ciudadana rusa y declaraciones del ciudadano rumano:


Ahora otra imagen (y no es de coña) de una agresión aun vagabundo en una manifestación:


Por último recordar, como ya denunciamos aquí, que en la última huelga general este mismo cuerpo, dejo sin visión de un ojo a una ciudadana de un pelotazo y le abrieron un brecha en la cabeza a un niño de 14 años "por estar con su madre".

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Democracia o dictadura?, segunda parte

Ana García al salir del juzgado

El pasado fin de semana la cámara de La Sexta, Ana Gracía, fue detenida por hacer su trabajo, es decir, por querer informar a los ciudadanos de lo que estaba ocurriendo en una protesta contra los desahucios en Sevilla. La cámara quiso gravar una carga policial y por eso fue detenida. A sido puesta en libertad con cargos y estos cargos van desde resistencia, agresión y atentado contra la autoridad a ocupación ilegal del inmueble, lesiones, desobediencia y daños materiales en el vehículo y en las dependencias policiales. Esto no es la primera vez que ocurre ya que como ya denunciamos aquí, en la pasada huelga general también detuvieron a un periodista "inventándose una patada" y en las famosas cargas dentro de la estación de Atocha del 25S agredieron y rompieron la cámara a otro periodista (que por cierto creó que también era de La Sexta). Todo esto, desde aquí lo volvemos a denunciar, aunque sea tarde (más vale tarde que nunca).

A continuación os dejamos un vídeo de la carga en Sevilla:


Y ahora os dejo otro de lo ocurrido contado por La Sexta:


También os dejo los enlaces de esta cadena: policia retiene cámara lasexta y requisa grabacion y reportera lasexta declara juez pasar noche calabozo.

Después de todo esto mi pregunta vuelve a ser ¿vivimos en una democracia o en una dictadura?, juzguen ustedes mismos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas 2012

Oriol Junquera (ERC) en el centro

Estos fueron los resultados de las elecciones celebradas ayer en Catalunya, las elecciones con mayor participación con un 69'56%, lo que equivale a 3.657.450 votos:
  1. CIU   = 50 diputados (30'68%) - 1.112.341 votos
  2. ERC = 21 diputados (13'68%) -    496.292 votos
  3. PSC = 20 diputados (14'43%) -    523.333 votos
  4. PP    = 19 diputados (12'99%) -    471.197 votos
  5. ICV   = 13 diputados ( 9'89% ) -    358.857 votos
  6. C'S   =   9 diputados ( 7'58% ) -    274.925 votos
  7. CUP =   3 diputados ( 3'48% ) -    126.219 votos
  8. Abstenciones: 30'44% - 1.600.510 votos
  9. Nulos: 0'88% - 32.232 votos
  10. En blanco: 1'45% - 52.899 votos
Primero vamos a hablar de los grandes derrotados CIU y PSC. CIU pierde 12 diputados con respecto a las del 2010 (62), la ciudadanía no le perdona sus recortes y el PSC pierde 8 diputados con respecto al 2010 (28), aunque tal y como lo ponían las encuesta el resultado no fue tan malo. Los grandes triunfadores fueron ERC, ICV, C'S y CUP. ERC gano 11 diputados y se convierte en la segunda fuerza del parlamento, ICV sube 3 diputados, demostrando que la campaña antirecortes fue bien recogida por los ciudadanos, C'S consiguió 6 más que en 2010 y la nueva formación nacionalista de izquierdas consigue 3 demostrando que el nacionalismo catalán esta en auge. El PP sube 1 pero esta subida, en mi opinión, viene dada por la alta participación y por los descontentos de la derecha catalana con CIU. Destacar la mayoría nacionalista en el parlamento (CIU, ERC, ICV y CUP) que suman 87 diputados, por lo que la consulta independentista puede seguir adelante, aunque ERC le exige a CIU, que para pactar algo con ellos tiene que quitar el euro por receta, dejar de recortar en servicios básicos y romper todos los acuerdos firmados con el PP en ayuntamientos y diputaciones.

Pero al igual que hicimos con las elecciones gallegas y vascas vamos a ver como quedarían si todos los votos valieran lo mismo (si hay 3.657.450 votos y 135 diputados, cada diputado vale 27092'22 votos por lo tanto entrarían 3 partidos más en el parlamento, a estos 10 partidos habría que sumarle 15966'2 votos a cada uno de la repartición de los votos en blanco, nulos y partidos sin representación):
  1. CIU   = 42 diputados (Convergència i unió)
  2. PSC = 20 diputados (Partido socialista catalán)
  3. ERC = 19 diputados (Esquerra republicana de Catalunya)
  4. PP    = 18 diputados (Partido popular)
  5. ICV   = 14 diputados (Iniciativa per Catalunya, verds, Esquerra unida i Alternativa)
  6. C'S   = 11 diputados (Ciutadans)
  7. CUP =   5 diputados (Candidatura d'unitat popular)
  8. PXC =   3 diputados (Plataforma per Catalunya)
  9. SI     =   2 diputados (Solidaritat catalana per la independència)
  10. EB   =   1 diputado (Escons en blanc)
Podemos ver que CIU perdería 8 diputados más, el PSC mantendría el número de diputados pero sería la segunda fuerza del parlamento, ERC perdería 2 y pasaría a ser la tercera fuerza, el PP se quedaría como en 2010, ICV sumaría 1 más, C'S ganaría 2 más al igual que CUP y además PXC, SI y EB entrarían en el parlamento con 3, 2 y 1 diputados respectivamente. Como podéis ver hay bastante diferencia de unos resultados a otros.  

viernes, 23 de noviembre de 2012

Justicia para todos ... los que tengan dinero


Ayer tendría que haber entrado en vigor las nuevas tasas judiciales que aprobó el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, unas tasas que pretenden conseguir (al igual que con la sanidad y la educación) una justicia para ricos y otra para pobres o que "los ricos puedan ir al juzgado y los pobres no". Por suerte para el ciudadano las nuevas tasas aprobadas por Gallardón tendrán que esperar unas semanas ya que como pasa siempre con el Gobierno del Partido Popular, el Ministerio de Justicia no se puso de acuerdo con el Ministerio de Hacienda y este aún no a regulado como deberán abonarse. Ahora os dejo cuatro casos prácticos de como afectarán al ciudadano:

-1º. Recurrir un despido improcedente le costará al ciudadano 500 euros, pero si el juez no le da la razón hasta la última instancia le costará 1250 euros.

-2º. Una multa de tráfico de 100 euros puesta injustamente le costará al ciudadano 200 euros, el doble, y si pierdes la demanda y llegas al Tribunal Superior serán 800 euros y ya si tienes que llegar al Supremo 1200 euros.

-3º. Otro caso práctico y que suele pasar es que te cobren mal la factura de la luz, una factura de 80 euros nos costará 200 euros.

-4º. Divorciarse nos costará 300 euros y solicitar, por ejemplo, una pensión de 200 euros nos costará 812 euros, imaginaos el drama para una mujer maltratada.

Para acabar os dejo una frase del padre de Gallardón sobre su hijo: "¿conservador yo? tendría que conocer a mi hijo, el si que es de derechas", saquen sus propias conclusiones.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Hoy, el maestro, Robert De Niro

El cabo del miedo
Después de hablar de libros y de música, hoy voy a hablar de cine, más concretamente de Robert De Niro, para mí el mejor actor que a dado la industria cinematográfica en los últimos años.

Robert Mario De Niro nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York, creció en el área de Nueva York conocida como "la cocina del infierno" (Hell's Kitchen), curiosamente como en muchos de los papeles que interpreto. Con su primera mujer, Dianne Abbott, tuvo dos hijos, Dreena y Raphael. También tiene dos gemelos, Julian Henry y Aaron Kendrick, de su relación con la modelo Toukie Smith. Con su segunda mujer, Grace Hightower, tuvo un hijo llamado Elliot y otra hija llamada Helen Grace. Posee en San Francisco junto a Francis Ford Coppola y Robin Williams el restaurante Rubicon y en la Ciudad de México la franquicia Nobu, dedicado a la comida japonesa y sushi.

Taxi  Driver
Su primer papel principal fue de la mano de Brian De Palma en la película Saludos (1968). En 1973 con la película Muerte de un jugador" gana bastante popularidad y comienza su colaboración con Martin Scorsese, con el que gravo Malas calles (1973), Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Toro salvaje (1980), El rey de la comedia (1983), Uno de los nuestros (1990), El cabo del miedo (1991) y Casino (1995). De estas películas destacar su actuación en Taxi Driver, acompañada de una jovencisima Judie Foster, como Travis Bickle que le valió la fama mundial y la nominación para el Oscar. Para su actuación en New York, New York aprendió a tocar el saxofón (ya que hacía de saxofonista). Con Toro Salvaje consigue su segundo Oscar como Jake La Motta y el Globo de Oro, considerada según los expertos como una de las diez mejores interpretaciones de la historia del cine, para este papel engordo 27 kilos y aprendió a boxear. En Uno de los nuestros y Casino borda el papel de mafioso junto con Joe Pecsi y en El cabo del miedo, fue nominado al Oscar por su tremenda actuación como Max Cady, de la que destacamos que pagó 5000 dolares a un dentista para que maltratara sus dientes y parecer más exconvicto, luego pago 20000 dolares para arreglarlos.

Posando con el Oscar
En 1974, gana su primer Oscar por su papel del joven Don Vito Corleone en El Padrino II, dirigida por Francis Ford Coppola, en la que se fue a vivir a Sicilia para meterse más en su personaje. En 1976 junto a Gerard Depardieu aparece en Novecento, una película de 5 horas de duración. En 1978 es aclamado por su interpretación en la película El cazador, sobre la guerra de Vietnam y vuelve a ser nominado al Oscar. En Érase una vez América en 1984 vuelve a bordar el papel de mafioso. En 1986 aparece junto a Jeremy Irons en la película La misión, para mi una de sus mejores películas y una banda sonora de la mano de Ennio  Morricone espectacular. En 1987 se hizo entradas en su pelo para interpretar a Al Capone en Los intocables de Elliot Ness, acompañado por Kevin Costner, Andy García y Sean Connery. En 1990 vuelve a hacer otra pedazo interpretación en Despertares junto a Robin Williams. En 1993 rueda su primera película Una historia del Bronx, y recibe el León de Oro en el Festival de Venecia. En los 90  destacamos Frankenstein de Mary Shelley, Heat (junto a Al Pacino, la recomiendo), Sleepers (peliculón), Cop Land, Jackie Brown de Quentin Tarantino y  Ronin .

Recibiendo el premio Donostia
El 2000, comienza con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián. Podemos destacar los films: Hombres de honor (2000), 15 minutos (2001), Un golpe maestro (2001) junto a Marlon Brando, Los padres de él (2004), El buen pastor (2006), Asesinato justo (2008) con Al Pacino. En el 2010 aparece en Machete de Robert Rodríguez, Ahora los padres son ellos y Stone con Milla Jovovich y Edward Norton. En 2011 Asesinos de élite junto a Clive Owen y Jason Statham y en 2012 destacamos la película del director gallego Rodrigo Cortés, Luces rojas, junto a Sigourney Weaver. Destacar también sus papeles de comedia como Brazil (1985), Huida a medianoche (1988), La cortina de humo (1997) junto a Dustin Hoffman, Una terapia peligrosa (1999), Otra terapia peligrosa (2002) y Stardust (2007) junto a Michelle Pfeiffer y Sienna Miller.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un año de una gestión lamentable


Ayer 20 de noviembre cumplimos un año de Gobierno del Partido Popular y nuestras condiciones no mejoraron como prometieron, sino que empeoraron. Pasamos de 3 años y medio malos con Zapatero a 1 peor o más malo (y eso que yo pensaba que era imposible) con Mariano Rajoy y aun nos quedan 3 años más. Ahora vamos a analizar 5 casos, y podrían ser más, de unas gestiones lamentables.

Educación: Al igual que como veremos con la sanidad para el Gobierno del Partido Popular mejorar una educación pública y gratuita es subir las tasas universitarias el primer año entre un 15% y un 25% (así solo los ricos podrán estudiar), ampliar hasta un 20% el número de alumnos por aula, para poder cubrir la baja de un profesor hay que esperar al décimo día de baja (10 días sin profesor es muy bueno para los alumnos), despidos masivos del profesorado interino (más alumnos y menos profesores), etc ...

Impuesto sobre el valor añadido (IVA): Vamos a recordar que con el mandato de Zapatero el Partido Popular en la oposición llego a instalar mesas en las calles para la recogida de firmas contra la subida del IVA por parte del Gobierno socialista del 16% al 18%, para luego ellos, una vez en la Moncloa aplicar la mayor subida del IVA de Europa. Esta subida fue:
- el IVA general paso de un 18% a un 21%
- el IVA reducido paso de un 8% a un 10%
- el IVA superreducido lo mantuvo en un 4% pero solo a alimentos frescos, libros de texto (libretas y material escolar no, ya que según el Ministro de Educación, Ignacio Wert, ellos no saben "si el que compra las libretas es un estudiante o un arquitecto"), medicamentos (pero con copago), prensa y viviendas protegida.

Paro: Bueno, este punto a mí me parece el más grave de todos ya que si la gente no trabaja no tiene ingresos y si no tiene ingresos no puede gastar, por lo tanto baja el consumo y por lo tanto siempre seguiremos en recesión mientras no se cree empleo.
El paro en noviembre del 2011 estaba en 4.978.300 personas el 21'52% y en noviembre del 2012 esta en 5.778.100 personas un 25'02%, se destruyo 799.800 puestos de trabajo y gran parte de culpa la tiene una reforma laboral que en vez de crear empleo da facilidades al empresario para despedir trabajadores. Pero recordar que el señor Mariano Rajoy dijo "conmigo en el Gobierno el paro se reducirá a la mitad", supongo que quiso decir que se reducirá a la mitad el número de personas trabajando.

Sanidad: Toda la campaña electoral diciendo que para ellos la sanidad pública y gratuita era intocable, nunca se iba a tocar ya que era una de las mejores de Europa, pero parece ser que para el Partido Popular una sanidad pública, gratuita y de calidad es aplicar el copago farmacéutico (muy gratuita), la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares (ya que así un inmigrante con una enfermedad contagiosa no se puede tratar y expone al resto de ciudadanos a contagiarse), copago para ambulancias, la privatización de hospitales (muy público), etc ...

Prima de riesgo: La prima de riesgo en el año 2011 estaba en 441 puntos básicos y el Partido Popular nos decía "la prima de riesgo se llama José Luis Rodríguez Zapatero" que nos esta llevando a la ruina absoluta y resulta que un año después con ellos en la Moncloa la prima esta en 454 puntos básicos, 13 más que hace un año, pero recordar que en el mes de julio la prima de riesgo llego a su máximo histórico superando los 600 puntos básicos y toda Europa dice que España esta con la sombra del rescate (seguramente en el año 2013).

Como podéis ver podríamos seguir con las tasas judiciales (justicia solo para los ricos) que entra en vigor mañana, con la tortura a los funcionarios, con la subida de impuesto, etc... pero no acabaría nunca. 

martes, 20 de noviembre de 2012

Responsables de una catástrofe 10 años después


Hoy vamos a hablar de los responsables políticos de la catástrofe del Prestige, el tercero más costoso de la historia por detrás de la desintegración del Columbia y el accidente nuclear de Chernobyl. Empecemos por los responsables del Gobierno de la Xunta de Galiza para continuar con los del Gobierno del Estado:


Manuel Fraga Iribarne, Presidente de la Xunta de Galiza, tardo 8 días en dar la cara (ya que era más importante seguir de caza que se hundiera un petrolero con 77000 toneladas de petróleo) para asegurar "que el hundimiento no tendría efectos sobre el medio ambiente". Hoy este individuo a fallecido.


Enrique César López Veiga, Conselleiro de Pesca e Asuntos Marítimos, fue el responsable de pesca durante la crisis y nos dejo perlas como estas "hay que sacar ese barco de ahí de una puta vez" o "no se trata de una marea negra, solo de un vertido de fuel" pero la mejor es "aquí nadie se quedará sin el turrón ... la Xunta va a dar a las 4000 familias afectadas el turrón y sí luego puede venir el mazapán por parte del Gobierno central y de la Unión Europea, mejor". Hoy este individuo es senador en el Parlamento de Galiza.


José Cuiña Crespo, Conselleiro da Xunta de Galiza, fue el único que dimitio en 2003 por la relación de su familia con la empresa que vendió a la Xunta 8500 trajes de agua y 3000 palas para limpiar el fuel en las costas gallegas, aunque dicen que la noticia fue filtrada por su propio partido como una estrategia para quitárselo de encima por su mala relación con el Gobierno Central. Hoy este individuo a fallecido.



Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, delegado del Gobierno en Galiza, puso todo su empeño en mantener que la marea negra no existía  con frases como sale muy poquito combustible, un reguerito de fuel que se apaga y vuelve a salir en forma de bola, un manchón..." o "el destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín". Hoy este individuo es Director General de la Guardia Civil.

Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, Ministro de Defensa, tardo 3 semanas en desplegar al ejército para hacer frente a la marea negra y tuvo frases celebres como que "bombardeasen" el Prestige o que las playas gallegas estaban "esplendorosas". Hoy este individua es Embajador en Londres.

Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, tuvo la cara de decir "la rápida actuación de las autoridades españolas ha evitado una verdadera catástrofe perquera y ecológica". Hoy este individuo vuelve a ser Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Francisco Álvarez-Cascos Fernández, Ministro de Fomento, no abandono la cacería en la que participaba a pesar de ser el responsable de supervisar el control de la catástrofe, pero el Gobierno gallego lo premio por esto otorgándole la medalla de oro de Galiza. Hoy este individuo es el lider del partido asturiano Foro Asturias.

Mariano Rajoy Brey, Vicepresidente del Gobierno, fue el que compareció en el Parlamento pero lo recordaremos por frases como la del 23 de noviembre "no es en ningún caso una marea negra, se trata sólo de manchas muy localizadas" y también la del 5 de diciembre "unos pequeños hilillos que se han solidificado con aspecto de plastilina en estiramiento vertical". Hoy este individuo es el actual Presidente del Gobierno.

José María Alfredo Aznar López, Presidente del Gobierno, tardo 31 días en ir a Galiza pero nunca llego a visitar las zonas afectadas ni tampoco compareció en el Parlamento a dar explicaciones, eso si el 10 de diciembre dijo que "cometieron errores de apreciación". Hoy este individuo sigue mandando más en el Partido Popular que el actual Presidente Mariano Rajoy.


Como podéis ver los responsables políticos en este Estado pueden hacer lo que les venga en gana ya que sólo se toman medidas contra un capitán de un barco, el jefe de máquinas y algún pardillo más que para ganarse la vida tuvo que estar en ese desgraciado barco.


lunes, 19 de noviembre de 2012

La historia se repite

Foto Ali Ali (EFE)

Este últimos días y sobre todo el fin de semana el Estado de Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza y masacrando al Pueblo Palestino (95 muertos, entre ellos niños y mujeres, y más de 700 heridos), ante la atenta mirada de la Comunidad Internacional, que muestra su preocupación pero muy pocos condenan el genocidio de Israel sobre Palestina.

Foto Reuters
Toda esta masacre viene dada por parte de Israel, en mi opinión, por dos razones. La primera es por las próximas elecciones en Israel, a principios del 2013, ya que con esta masacre al pueblo Palestino el partido de Benjamin Netanyahu se asegura el voto de la extrema derecha judía y esto puede volcar la balanza hacia su lado. La segunda razón, siempre desde mi humilde punto de vista, es desprestigiar a Palestina delante de la Comunidad Internacional (alegando que ellos se defiende ya que Palestina no para de bombardear Israel cuando a Israel con su sistema antimisiles esos bombardeos le dan la risa) ya que previsiblemente el 29 de noviembre se iba nombrar a Palestina estado observador de la ONU y esto no gusta nada en Israel.

Foto Oliver Weiken (EFE)
Ante este genocidio la Unión Europea se mantiene callada porque mientras Israel tenga el apoyo de los Estados Unidos (recordar que gran parte de la economía americana la manejan los judíos afincados allí) a Europa le entra "la gran cagada" por su miedo a levantarle la voz a los "yanquis" como ya ocurrió con la guerra de Irak o sin ir más lejos con el bloqueo cubano. 

La moraleja de todo esto es que el pueblo judío parece que se olvido de su propia historia, cuando los nazis exterminaron a millones de judíos en la llamada "solución final", ya que ellos están haciendo lo mismo con el Pueblo Palestino. ¡¡¡PALESTINA VENCERÁ, PALESTINA LIBRE!!!


viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Democracia o dictadura?

El día de la huelga general vimos, una vez más, como las personas que tienen que velar por nuestra seguridad hace todo lo contrario. Ahora vamos a ver algunos vídeos sobre la huelga del 14N donde se demuestra lo que estamos diciendo:

-1º.Violencia policial contra un niño de 13 años al que protege su madre y contra una niña de 15 años en Tarragona.


-2º.Violencia desproporcionada en Madrid contra todo lo que se mueve.


-3º.Desmesurada violencia contra una ciclista en Madrid.


-4º.La policía detiene a un fotógrafo "inventándose" una patada y luego intentan tapar la detención poniéndose delante para que no se grave.


-5º.Patada en la cabeza a un detenido.


-6º.Violencia en Murcia.


Ahora os dejo la foto de la persona que perdió la visión del ojo izquierdo en una carga policial cuando se marchaba para su casa.

Foto eldiario.es

Conclusión:
Después de ver estas imágenes y las diferentes noticias, parece que Franco no ha muerto, ya que la policía sigue teniendo impunidad total ante la ley, y entonces me pregunto cuanta gente tiene que morir para que los que nos representan tomen cartas en el asunto porque recordar que hace menos de un año la Ertzaintza mato al seguidor del Athletic Iñigo Cabacas a causa de un pelotazo, ¿cuando llevaran el número de placa a la vista como en Alemania?. Después nos sorprendemos cuando la gente actúa con violencia contra estos personajes (quien siembra vientos recoge tempestades).

jueves, 15 de noviembre de 2012

Galiza se vuelca con la huelga

Plaza de América (Vigo) - Foto Faro de Vigo
Lo primero que tengo que decir es que la huelga general del 14N fue un auténtico éxito, a pesar de la campaña por desprestigiarla que llevan realizando en el último mes el PP, la patronal y la "derecha mediática" .

Madrid - Foto Faro de Vigo
A nivel Estatal la huelga fue seguida por 9'18 millones de trabajadores, el 77%, que visto la facilidad que tiene ahora la patronal para despedir gracias a la nueva reforma laboral, es todo un éxito. Por Comunidades las que más seguimiento tuvieron fueron Galiza, Asturies, Catalunya y Madrid (las de Barcelona y Madrid con la diferencia de que las manifestaciones fueron por la tarde, pudiendo ir la gente a trabajar por la mañana y a la huelga por la tarde). En Galiza (miña terra) la manifestación central, multitudinaria, fue en Vigo y congregó a 125000 personas según la policía y 150000 según los sindicatos. En esta ciudad se paralizo entre otras la industria (PSA Citroën, GKN Vigo, etc...), el puerto, transportes, los astilleros, etc... Destacar que PSA Citroën y los astilleros son los motores de Vigo, que GKN Vigo es el mayor fabricante de componentes de Galiza e incluso en el Concello de Vigo hubo un paro del 61'5%.

Plaza de María Pita (A Coruña) - Foto La voz de Galicia
A la manifestación de Vigo le siguen entre otras la de A Coruña con 65000 personas, Ferrol con 35000 personas (según el Gobierno en la manifestación de Madrid había tantas personas como en Ferrol), Ourense 20000 personas, Santiago de Compostela con 10000 personas y Vilagarcía con 5000 personas. Destacar que en A Coruña una ciudad gobernada por el PP en pleno día estaban las farolas encendidas (esto ocurrio en otras ciudades del Estado), digo esto porque el Gobierno usa la medición del consumo eléctrico para saber el seguimiento de la huelga. Una medida que no tiene sentido alguno ya que dependiendo de la época del año hay calefacciones encendidas o no y además, a las empresas a las que solo acuda un esquirol, ya hacen consumo aunque no trabajen ya que no van a estar a oscuras. Aquí os dejo la foto de las farolas:

Foto de David A. Lareo para Público

Sobre la manipulación de la "derecha mediatica" destacar que alegan un fracaso absoluto porque según ellos fueron menos trabajadores a esta huelga que a la del 29M (10465139 millones de trabajadores el 29M por los 9'18 millones del 14N), una razón que me produce bastante gracia, ya que para estos medios no cuenta que el número de parados actual es bastante superior que en el mes de marzo, de ahi que fueran menos trabajadores. De la patronal decir que se quejan porque pierden mucho dinero por un día de huelga y la realidad es que la mayoría ganan dinero ya que los obreros hacen el trabajo el día antes o el día después de la huelga y además le descuentan el día al trabajador. Bueno ya solo nos queda hablar un poco del Gobierno, sobre las 12 de la mañana la delegada dijo que no se habían registrado incidentes graves pero en cambio ya habia 70 detenidos (¿si no hubo incidentes graves?), tambien se dijo a lo largo del día que no hubo grandes alteraciones y que la huelga era normal, pero lo mejor fue cuando dijeron que en la manifestación de Madrid solo había 35000 personas (tendrán que ir a la gafa de oro).

Ahora os dejo algunas fotos más:

Premanifestación automoción (Vigo) - Foto La voz de Galicia
Plaza de Armas (Ferrol) - Foto La voz de Galicia
Plaza de Quintana (Santiago) - Foto La voz de Galicia
Gran Vía (Vigo) - La voz de Galicia
Afectados por las preferentes (Vigo) - Foto La voz de Galicia
Plaza de América (Vigo) - La voz de Galicia
Cartel - Foto La voz de Galicia

Ahora os dejo una muy simpática de la estación de Atocha (¡como para colarte!):

Foto Público
Y ahora una foto y un video de lo que le paso a un niño de 13 años por estar con su madre en la manifestación:



Otro video de la policia infiltrada en los piquetes: